viernes, 4 de marzo de 2011

Los principales riesgos y problemas que puede encontrar un usuario en el manejo de informaciòn.

Los principales riesgos son : que la información que esta contenida en tu computadora puede dañarse o perderse definitiva mente debido a (caídas eléctricas, fallo de la red, rotura de conducción, errores de hadware, errores de software, agentes atmosféricos e inundaciones). Existen empresas que se encargan de brindar opciones de respaldo que puedes instalar en la computadora para evitar la perdida de información incluso hay empresas que se dedican ala recuperación de datos por medio de discos duros o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.Por ejemplo: la empresa Ondatamex que se encarga de recuperar datos por medio de discos duros y la empresa te da garantía y te describe los métodos de trabajo.
A mi una vez me paso, debido a una descarga electrica se me perdio la información y por eso le recomendamos siempre tenga un respaldo de información en su computadora.

Las razones por las cuales es importante el resguardo de información y como realizarlo

Es muy importante resguardar la información de nuestra computadora ya que se puede perder ó dañarse por algún accidente inesperado como  por ejemplo una caída  eléctrica, falla en la red, etc. Para resguardar tu información puedes realizar una copia de seguridad al momento de guardar tu información que  has realizado en un programa en el cual si se puede imprimir la información. A  nosotros nos parece que es muy importante tener un respaldo de tu información ya que  se te puede perder y tú no sabras como recuperarla.